Translate

lunes, 12 de octubre de 2009

Irun , Capital de la Historia Familiar

Desde hace algunos años, están surgiendo iniciativas en forma de actividades, que fomentan, la formación, desarrollo, y participación de los amantes de la historia familiar.
En España, son varias las asociaciones, que han puesto en marcha programas, de carácter anual, Aragongen, Hispagen, y ahora Antzinako, esta última en colaboración con GHFPBAM de Francia.
El próximo sábado día 28 de noviembre, en la sede de FICOBA, Irún, se celebrarán los II encuentros de Genealogía e Historia Local.
¿Que encontraremos en este tipo de eventos?. El programa que desarrollan Antzinako, y GHFPBAM, viene a ser el un formato de talleres, donde cualquier interesado y de forma gratuita, puede aprender a utilizar programas informáticos, nuevas fuentes de investigación, y una exposición de cada una de las entidades que acudan a dicha actividad.
Es cierto, que este tipo de iniciativas no dejan de ser inéditas, porque que en este lado de los Pirineos no se goza de la experiencia de otros países de Europa. Pero permitamos que se vaya adquiriendo calado. www.antzinako.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario